Día 2 Asakusa + SkyTree

Asakusa

Asakusa es un barrio localizado en la región de Taitō, en Tokyo. Es famoso por la gran cantidad de templos que posee, destacando el santuario de la diosa de la misericordia, el Sensō-ji. Durante la segunda guerra mundial el barrio sufrió por los bombardeos, motivo por el cual la mayoría de edificios no tienen más de 60 años.
Caminar por las calles de Asakusa es un placer: la modernidad del japón actual se enfrenta al tradicionalismo en cada esquina. Entre las calles puedes encontrar desde templos hasta las oficinas centrales de Bandai. ¡Aquí nos encontramos con viejos conocidos de la infancia!
Con suerte, podrás ser testigo de una procesión o festividad religiosa, ya que todo el año se realizan en los alrededores del centro del barrio.

Templo Senso-ji

Entre los templos más famosos de Tokyo, y quizá de todo Japón, se encuentra el templo Senso-ji. La puerta principal del templo es llamada Kaminarimon, y es custodiada por Raijin y Fuujin, dioses del trueno y viento, respectivamente. ¡No puedes decir que estuviste en Asakusa si no te tomaste una fotografía en el farol del Kaminarimon! Una vez que traspasas la puerta, te encontrarás con la calle comercial Nakamise, una calle repleta de tienditas de recuerdos del lugar. Mujeres y hombres vestidos de manera tradicional, aromas a comida callejera y sonidos de música te deleitarán los sentidos.

Al fondo está localizada la puerta Hozomon, entrada al templo Senso-ji. Está de sobra decir que el lugar es espectacular, un vistazo al Japón feudal que vemos en películas y animaciones. La arquitectura es imponente, y el sentimiento de nostalgia golpea con fuerza al contemplarla.

Aquí podrás adquirir amuletos de la suerte con diversos motivos: suerte en el trabajo, en los viajes, para el automóvil, ¡un hermoso recuerdo con significado!

 

Al salir del templo Senso-ji a través de la puerta Nitenmon, se puede ver, imponente, el siguiente destino: ¡Tokyo Skytree!

Tokio SkyeTree

Después de una pintoresca caminata, en la que se disfruta un poco más del barrio de Asakusa, se alcanza la ribera del río Sumida, mejor conocida como Parque Sumida, al que los japoneses acuden a ejercitarse o pasar tiempo con sus familias.
El río se cruza a través del puente Kototoi, desde donde se pueden observar barcos que funcionan como autobuses navegando por el Sumida.
Finalmente se llega a Tokyo Skytree, imponente torre de 634 metros de alto, ¡lo que explica por qué se puede ver desde gran parte de los barrios aledaños! Estar debajo de ella y voltear la vista hacia arriba es alucinante. Tiene su propia estación de metro y un centro comercial en sus faldas.
Dentro de ella, en el piso 340, existe un mirador con piso de cristal, cafetería y galería de fotografías, los siguientes dos niveles (pisos 345 y 350) también cuentan con diversas amenidades, cafeterías, y un telescopio.

 

¡Ver el atardecer en la torre es una experiencia única en la vida!

Aquí les compartimos el recorrido completo por el barrio de Asakusa y templo Sensoji. En nuestro canal de YouTube encontrarás más recorridos de nuestras aventuras por el país Nipón

Sí te gustó nuestro contenido, no se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales para seguir creciendo y traerte más contenido sobre Japón.

go japan turismo

¡Gracias!

Recibimos tu mensaje con éxito

visítanos en: