Kyoto
Es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai, aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto. Así mismo, está integrada dentro de la Región metropolitana de Keihanshin, compuesta por las áreas circundantes de las ciudades de Osaka, Kobe y la misma Kioto.
Cuenta con una población de alrededor de 1 475 000 habitantes (a fecha de 2015), situándose entre las ciudades japonesas más pobladas.1 El área total del territorio de la ciudad es de 827,83 km².
Kyoto es una de las ciudades más bonitas de Japón ya que conserva la arquitectura clásica de la época feudal además de contar con un paisaje excepcional.
Fushimi Inari
Fushimi Inari Taisha es el santuario más emblemático de la ciudad de Kyoto y también de Japón ya que esta dedicado a la deidad de la prosperidad y abundancia así también como de la fertilidad.
La montaña donde descansa Fushimi Inari Taisha, de nombre Inariyama es una montaña sagrada de 233 m de altura. El sintoísmo Inari comenzó con una forma de adoración en la montaña en la que Inariyama fue designado como kamnabi, un lugar en la naturaleza donde se consagra una deidad.
Fushimi Inari es una excelente opción para los amantes del senderismo el ascenso lleva aproximadamente 3 horas durante el ascenso existen diversos lugares para poder tomar un pequeño descanso y tomar alguna bebida refrescante.
Kinkaku-ji
El templo dorado o pabellón dorado considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más visitados en Kioto.
El templo fue construido como lugar de descanso para el general o también conocido como shogun en el año de 1397.
Actualmente el templo de oro de Japón tiene como función la de «shariden«, lugar donde se guardan reliquias de Buda.
Hoy día, aparte de ser uno de los principales reclamos turísticos de Japón, sigue estando en uso como templo budista zen.
Aquí les compartimos el recorrido completo el santuario Fushimi Inari y la montaña Inariyama.
Sí te gustó nuestro contenido, no se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales para seguir creciendo y traerte más contenido sobre Japón.